ZigaForm version 5.5.1

Una de cada cinco empresas enfrenta más morosidad que hace un año

El segundo año de pandemia deja tras de si un repunte del problema de la morosidad para más del 20% de las empresas, sobre todo micro y pequeñas. Así lo señala el Observatorio de la Morosidad acerca del 2021 que elabora la patronal Cepyme. Mediante una encuesta a 650 compañías, el informe concluye, además, que la situación ha mejorado respecto a un año atrás solo para el 6% de las pymes; para el resto, bien se mantiene (73%), bien empeora (21%). Según recoge Europa Press, la entidad atribuye este aumento en los impagos procedentes de otras compañías a la desaceleración de la recuperación y a las secuelas de la crisis del covid.

Cuando el deudor es la administración pública, la radiografía cambia ligeramente. En este caso, solo la mitad de las empresas consultadas aseguran que la morosidad está en los mismos niveles que a finales de 2020 o por encima (10%), si bien cerca del 45% indica que no ha trabajado con la administración en el último año. Así, apenas un 4% de las pymes ha detectado que este último año la administración ha mejorado su tasa de pago a tiempo.

En este sentido, un 2% de las empresas víctimas de esta situación temen tener que cerrar por este motivo; un 5% están convencidas de que acabarán siendo insolventes; un 4% apunta a una reducción de su estructura; para el 10% supondrá más necesidad de capital; y para el 18%, un incremento de los gastos de financiación. Asimismo, este aumento en la morosidad también les afectará en pérdida de clientes (12%) o en la reducción o pérdida de márgenes (30%).

“La demora en el pago de facturas incide especialmente en las empresas de menor tamaño, que tienen mayores dificultades de acceso al crédito y que sufren más la morosidad al ser proveedores, en muchas ocasiones, de otras compañías con mayor tamaño”, sostiene Cepyme, que señala además que la cantidad total de deuda entre empresas con morosidad continúa incrementándose de “forma preocupante”.

Noticia de El Periódico

En A&C la excelencia de nuestro servicio está basada en un equipo altamente profesional y unos programas informáticos específicos y adaptados a cada cliente, realizando un SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO de cada una de las FACTURAS desde su emisión, estableciendo un track histórico, del que pueden tener información puntual de la situación por las que atraviesa cada una de ellas, hasta su COBRO.

Nuestra gestión se puede llevar a cabo bien en nombre de la Empresa que contrata nuestro servicio, como un Departamento más de la misma (Dpto. Gestión de Cobros) o a través directamente de A&C, como Sociedad outsourcing, de forma que evitamos a nuestros clientes incrementar sus gastos recurrentes en estructura financiera, al mismo tiempo que se resuelven incidencias contables con especial atención y sensibilidad para una mayor fidelización de sus clientes.

Formulario de Contacto

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog