ZigaForm version 5.5.1

Cobro de morosos: cuando las pymes están al borde de la quiebra

Los impagos son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas. Según el Estudio de Gestión del Riesgo de Crédito en España, en 2020 el 46% de las empresas españolas afronta pérdidas de ingresos significativas a causa de la morosidad y el 39% registra un incremento de sus costes financieros. Además, el 15% se ve obligada a limitar sus nuevas inversiones y un 18% a frenar su expansión comercial.

Una de las principales afectadas por este escenario son las pymes que ven como el cobro de morosos adquiere cada vez mayor protagonismo en su actividad, convirtiéndose en un verdadero lastre. Sobre todo, porque no cuentan con los medios ni infraestructuras necesarios para gestionar los retrasos de los pagos. Esto genera un gran problema de liquidez que afecta a la actividad de negocio.

Los principales problemas a los que se encuentran las pymes por los impagos pueden ir desde la pérdida de ingresos, la imposibilidad de crecimiento del negocio o la pérdida de oportunidades de inversión, hasta situaciones más dramáticas en las que se puede llegar a poner en peligro la continuidad de la empresa.

Es decir, el cobro de morosos puede llegar a ser una cuestión tan crucial que, si no se trata a tiempo, llega a provocar la quiebra de las pequeñas empresas. Según el CEPYME hasta el 50 por ciento de este tipo de negocios que sufre morosidad están en peligro de cierre. Esta cifra es bastante preocupante si tenemos en cuenta que el 99,98 por ciento de empresas son PYMES y crean el 74 por ciento de empleo en España.

El retraso en el cobro de morosos tiene otras consecuencias para las pymes además del cierre o la quiebra. También supone una reducción en los márgenes de beneficio o, incluso, la pérdida de clientes. Durante la pandemia la morosidad se ha visto significativamente aumentada hasta suponer un verdadero riesgo para el tejido productivo de nuestro país.

A&C Investment es la solución para la gestión del cobro de morosos de las pymes

La gestión de cobro de morosos tiene mucha importancia en la gestión de las PYMES y por ello es necesario contar con las herramientas necesarias para poder recuperar los impagos. Una de las mejores opciones es contar con expertos asesores que se dediquen de manera exclusiva a tratar con los deudores que un negocio pueda tener.

A&C Investment es una de las mejores opciones para solucionar esta difícil situación. Su equipo profesional ofrece soluciones en el cobro de morosos para PYMES que necesitan recuperar el dinero de sus facturas impagadas. Para ello, cuenta con abogados especializados en procedimientos judiciales de recuperación de deuda.

Una de las principales ventajas de contar con A&C Investment es que no es necesario pagar cuotas ni costes iniciales. Se trabaja exclusivo a resultados en gestión de carteras, lo que es una gran ventaja para las PYMES que están sufriendo dificultades económicas por sufrir los problemas de cobro de morosos.

Tampoco se requiere de mucha pérdida de tiempo solicitar los servicios de A&C Investment. Se puede hacer online siguiendo unos sencillos pasos. Esto supone que se puede arrancar la maquinaria para conseguir el cobro de morosos en cualquier momento y desde la comodidad de un ordenador. Además, es posible supervisar el estado de las reclamaciones de deuda en tiempo real.

Si tu PYME se encuentra en una situación delicada por el cobro de morosos, es hora de ponerse manos a la obra. Contacta ya con A&C Investment y consigue la liquidez que necesitas para que tu negocio no corra ningún peligro.

Formulario de Contacto

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog